En mi burbuja

Suelo vivir muy cómodamente en mi burbuja. En ella rebotan las palabras, rumores, cuchicheos, miradas vacías y personas que nada me aportan, que me son indiferentes. Vivo de puta madre dentro de mi apreciada burbuja, salvándome de banalidades, de anécdotas que solo pretenden llenar el tiempo y de tiempo que solo aspira a perderse.

Pero mi burbuja no es tan fuerte como a mí me gustaría y a veces se abren poros que amenazan con romperla porque hay gente que se empeña en entrar en ella.

¿Por qué tengo que dar explicaciones sobre lo que hago y me gusta hacer?

¿Por qué tengo que aclarar mis emociones en voz alta?

¿Por qué tengo que escuchar cosas que no me interesan, mezclarme con personas que no soporto, aparentar ser normal si no lo soy, sonreír cuando no me apetece y hablar cuando no tengo nada que decir?

Porque vivo en sociedad, porque ésta no tolera el individualismo, se descoloca con las diferencias y se colapsa ante personas que tienen un pensamiento propio. Porque no entienden que yo sea una inadaptada, un ser que a ratos se muestra asocial, que muy de vez en cuando busca su espacio, uno muy apartado y escondido.

Debe ser difícil de entender que yo sea de esta manera y por eso la gente se empeña en cambiarme, y no se quieren dar cuenta de que prefiero estar sola, aguantarme a mí misma, cambiar de aires y de gentes a menudo, antes de convertirme en otra persona, en una que les convenga más a ellos y que termine por borrar mi personalidad. Una que se adapte a la sociedad sin rechistar y deje de dar por culo con sus críticas. Una como otra cualquiera.

Definitivamente me quedo en mi burbuja, la haré más resistente frente a las banalidades y aprenderé a ignorar los guiones establecidos por las masas hasta conseguir un máster en ello.

Anuncios

6 comentarios en “En mi burbuja

    1. Que sería un mundo muy complicado en el que vivir.
      Por eso es necesario, aunque no lo exprese muy a menudo, que las personas con una personalidad parecida a la que describo, se mezclen con otras completamente diferentes pero que les comprendan un poquito, respeten esa burbuja, aunque sea solo a ratos, lo suficiente para que puedan seguir siendo ellos mismos.
      Pero al “vivir en una burbuja” se pierde la capacidad de intuir cuando se debe confiar en alguien. Por suerte siempre hay personas dispuestas a enseñarnos a vivir ese momento.
      Gracias por pasarte y comentar. 🙂 Un saludo!

      Le gusta a 2 personas

  1. Cada quien vive su vida a su manera, respeto tu forma de pensar y tu forma de vivir, aveces me comporto así y es cierto hay personas que solo quieren meterse en lo que no les importa, pero cuando caes y necesitas ayuda, esas persona que tanto te critican que hagas esto que hagas aquello son los primeros en darte la espalda.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s