Oración de antes de irse a dormir

Vuestras miradas de desprecio nos inspiran sonrisas.

Vuestros gestos de desaprobación indican que no hemos fallado.

Vuestro desconcierto nos genera una infinita alegría.

Porque nos importa una mierda el vacío que cubre vuestro interior. Sabemos que la incomprensión os nubla el raciocinio y que os veis incapaces de apartar la mirada, que vuestro cerebro se bloquea y las imágenes entran en él girando como agua en un sumidero. Imágenes que os cuesta digerir y que cagaréis después entre espasmos de incertidumbre.

La negación os hace hundiros en vuestra propia mierda confortable, llena de seguridad y de alertas ante lo desconocido. Se os huele desde lejos, cabrones. Nosotr@s pisamos mierdas como vosotr@s cada día, en la acera me quito el sobrante que son vuestros desprecios. Atrás se quedan con la insolencia y vamos a por la siguiente, que sin dudarlo estará esperándonos en la próxima esquina; impaciente, expectante, incrédula. Será pisada como las anteriores y de nuestros talones sacudiremos la porquería, para no quedarnos pegad@s al suelo, ancla@s en miseria ajena.

Por nosotr@s, que cada día tenemos que calzarnos unas botas bien altas para no mancharnos de escoria, mirar alto y no derrumbarse pese a todo, encontrar la fuerza y la inspiración en el rechazo social, es nuestro pan de cada día.

Amén.

Un comentario en “Oración de antes de irse a dormir

Comentarios